El Colegio ha contratado con DIGITAL PRESCRIPTION SERVICES, S.A. el uso del sistema electrónica de receta privada REMPe®. A partir del próximo 1 de diciembre se podrán pedir recetas por este sistema.
El coste será asumido al 100% por el Colegio, siendo así un servicio gratuito para todos los colegiados.
Los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos firmaron un convenio de colaboración en Diciembre de 2019 para la puesta en marcha del nuevo Sistema de Receta Privada Electrónica, que prescinde del papel en todo el proceso. Así un medicamento prescrito electrónicamente en el ámbito de la Sanidad Privada pueda ser dispensado en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional, con plenas garantías de seguridad. En base a dicho convenio, las organizaciones colegiales implicadas han desarrollado un esquema de certificación al que se han acogido las empresas interesadas y permite la dispensación ilimitada de medicamentos mientras el Colegio mantenga tu habilitación en el sistema.
De esta manera reduciremos el uso del papel con una mayor responsabilidad medioambiental utilizando un sistema mas sencillo, operativo y seguro para el dentista y el paciente.
Es un sistema que se asemeja al de Osakidetza; el facultativo prescribe desde su ordenador y el paciente se identifica en la farmacia y le dispensan los medicamentos, sin que intervenga un solo papel en el proceso, ni siquiera una tarjeta sanitaria o similar.
El funcionamiento es muy sencillo. Accederemos a la web que genera las prescripciones y tras identificar al paciente a través de su D.N.I, realizaremos la elección y prescripción de medicamentos, se generará la e-receta y se enviará una hoja de instrucciones al correo electrónico del paciente con la información del proceso realizado. A continuación, el paciente podrá acudir a cualquier oficina de farmacia, en la que le dispensarán los medicamentos tras identificarse nuevamente con su D.N.I.
La receta privada electrónica facilitará la prescripción del tratamiento completo, tanto en el número de medicamentos (con la receta papel, cada medicamento debía ir en una receta distinta) como la duración del mismo, y nos ayudará a mejorar la seguridad de la prescripción, ya que incorpora alertas y avisos sobre interacciones y alergias medicamentosas, lo que redundará en un mayor control y seguridad sobre los tratamientos de nuestros pacientes, tanto a nivel de prescripción como en la retirada del medicamento en las farmacias. Permitirá además la apertura de un canal de comunicación directo con el farmacéutico y evitará la falsificación de recetas, gracias a la incorporación de la firma electrónica.
Esperamos que este nuevo y moderno sistema de prescripción electrónica aporte agilidad en nuestras consultas. Hemos asumido su coste tras contratar a una empresa certificada Digital Prescription Services S.A. (DPS), con cargo a nuestros presupuestos para que todos los colegiados de Bizkaia puedan disfrutar de este nuevo servicio de forma totalmente gratuita.
Beneficios para el Dentista:
Beneficios para el Paciente:
Diciembre será el mes en el que empezaremos a implantar el sistema entre los colegiados, siendo un mes de transición, pero a partir del 1 de enero del 2023 se producirán los siguientes cambios:
Servicio de soporte:
Para mayor comprensión del sistema ponemos a tu disposición una «Guía rápida de usuario».
Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia | |
Alameda de Recalde, 72 Bajo 48012 Bilbao, Bizkaia Télf: 94 424 29 80 info@codbi.eus |