WPML_Sele

Identificarse con RIDO
Usuario
Contraseña
Cierre repentino de una clínica. ¿Qué hago?

INFORMACIÓN PARA PACIENTES:

Toda aquella persona que ha contratado un tratamiento en una clínica dental que haya sido cerrada de forma repentina y que habiendo pagado la totalidad o una parte del importe del tratamiento, éste no se haya finalizado, puede reclamar siguiendo las siguientes indicaciones:

1. Guardar toda la documentación de la que disponga (publicidad, presupuesto, contrato, facturas, recibos, historia clínica).

Si no se cuenta con la historia clínica, debe solicitarse a la clínica mediante burofax. En el caso de no obtener respuesta a esta solicitud, se puede ejercer los derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos por restringir el derecho de acceso a datos personales.

2. Si fuera posible, realizar una peritación por un profesional de la odontología y presentar una denuncia ante los Juzgados de su localidad o ante la Ertzaintza.

3. En caso de que haya financiado el tratamiento y tenga un crédito vinculado, que es aquel que se entiende como crédito que sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo al suministro de bienes específicos o a la prestación de servicios específicos:

  •  Interponer reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga el crédito vinculado. Es conveniente acompañar toda la documentación relativa al tratamiento, así como copia de la denuncia ante la Ertzaintza o Juzgados.
  •  En el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España: Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones C/ Alcalá, 48 28014 Madrid o en sus sucursales.

4. Si se ha pagado con tarjeta de crédito, dirigirse a la entidad bancaria para pedir la anulación del cargo y el correspondiente reembolso en su cuenta. En caso de que se deniegue la anulación, se puede presentar reclamación ante la propia entidad bancaria.

5. Presentar una reclamación ante las autoridades de consumo en el caso de vulneración de los derechos como consumidor:

  • Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su municipio.
  • KontsumoBIDE
  1. Presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias.
Eventos del Colegio

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • ATENCIÓN AL PACIENTE Y GESTIÓN DE CLÍNICA DENTAL
5
6
7
  • DIRECT: CARILLAS EN COMPOSITES
8
9
10
  • SÁCALE PROVECHO AL MÓVIL PARA PRESTAR UN SERVICIO MÁS ÁGIL
11
  • RECURSOS Y PROTOCOLOS DIGITALES SOBRE DIENTES EN IMPLANTES: SISTEMA DE DIAGNÓSTICO, CAPTACIÓN SOFTWARE DE DISEÑO, MATERIALES Y TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN CAD/CAM
12
13
14
15
16
17
  • RELLENOS PERIBUCALES CON ÁCIDO HIALURÓNICO
18
  • LA NUEVA ERA DE LA ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA Y BIOMIMÉTICA: Mayor eficiencia en el tratamiento de las caries dentales e hipmineralización molar incisivo.
19
20
21
22
23
24
25
  • REGENERACIÓN ÓSEA: ¿HASTA DÓNDE SE PUEDE LLEGAR CON EL USO DE BIOMATERIALES?
26
27
28
29
30

Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia

Alameda de Recalde, 72 Bajos
48012 Bilbao, Bizkaia
Télf: 94 424 29 80
info@coeb.com
Compartir