INFORMACIÓN PARA PACIENTES:
Toda aquella persona que ha contratado un tratamiento en una clínica dental que haya sido cerrada de forma repentina y que habiendo pagado la totalidad o una parte del importe del tratamiento, éste no se haya finalizado, puede reclamar siguiendo las siguientes indicaciones:
1. Guardar toda la documentación de la que disponga (publicidad, presupuesto, contrato, facturas, recibos, historia clínica).
Si no se cuenta con la historia clínica, debe solicitarse a la clínica mediante burofax. En el caso de no obtener respuesta a esta solicitud, se puede ejercer los derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos por restringir el derecho de acceso a datos personales.
2. Si fuera posible, realizar una peritación por un profesional de la odontología y presentar una denuncia ante los Juzgados de su localidad o ante la Ertzaintza.
3. En caso de que haya financiado el tratamiento y tenga un crédito vinculado, que es aquel que se entiende como crédito que sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo al suministro de bienes específicos o a la prestación de servicios específicos:
4. Si se ha pagado con tarjeta de crédito, dirigirse a la entidad bancaria para pedir la anulación del cargo y el correspondiente reembolso en su cuenta. En caso de que se deniegue la anulación, se puede presentar reclamación ante la propia entidad bancaria.
5. Presentar una reclamación ante las autoridades de consumo en el caso de vulneración de los derechos como consumidor:
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Alameda de Recalde, 72 Bajo 48012 Bilbao, Bizkaia Télf: 94 424 29 80 info@codbi.eus |