WPML_Sele

Identificarse con RIDO
Usuario
Contraseña
REHABILITACIÓN PROTÉSICA

Instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento

 Instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento de prótesis mixtas

La prótesis dental (o estomatológica) mixta es un tratamiento para reponer dientes ausentes mediante dos tipos de elementos, que funcionan en conjunto como si fueran una sola prótesis y que se detallan en este texto.

La prótesis dental (o estomatológica) fija es un tratamiento mediante símiles dentarios confeccionados a medida que se cementan (proporcionando una sujeción duradera) a algunos dientes naturales previamente desgastados, a los que cubren o «enfundan».

  Instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento de Prótesis inmediatas

La prótesis dental (o estomatológica) inmediata es un tratamiento mediante aparatos bucales que permite reponer inmediatamente los dientes que le han sido extraídos en una sola sesión, para contribuir a una mejor masticación y habla y para salvaguardar la estética durante el periodo de cicatrización de las encías.

La prótesis dental (o estomatológica) removible es un tratamiento dirigido a reemplazar dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de aquéllos, mediante unos aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos. Mejoran la masticación, la estética y el habla.

La prótesis dental (o estomatológica) completa es un tratamiento del edentulismo total mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que reemplazan los dientes naturales perdidos y rehabilitan las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes.

Por lo tanto, no sólo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética, que están muy deterioradas en el paciente completamente desdentado.

ACUERDO AA07/2000 de la Asamblea General del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, de 9 de junio de 2000, por la que: (i) se recomienda la emisión a los pacientes, por parte de los colegiados, de unas «Instrucciones de Manejo, Cuidado y Mantenimiento» de las prótesis dentales que se les coloquen, con los aspectos inherentes a los efectos biológicos y terapéuticos que proporcionan, y no sólo los relativos a la conservación física, (ii) se establece la obligatoriedad de entregarlas a los pacientes que las requieran, y se dispone la inclusión de tal obligación en el Código Ético y Deontológico Dental Español.

La prótesis implanto-soportada es un tratamiento que consta de una estructura protética anclada mediante cemnto o tornillos en los implantes que se le han colocado previamente dentro de los huesos maxilares, con objeto de recuperar al máximo la función y la estética de sus dientes.

La prótesis dental (o estomatológica) implanto-retenida consta de una parte fija que Ud. no puede retirar y que a su vez va unida a los implantes que se le colocaron en su maxilar y de una parte removible, que consiste en un aparato que repone los dientes perdidos y que le va a permitir disfrutar de una mejor salud bucal.

Eventos del Colegio

octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
  • TRATAMIENTOS DE ORTOPEDIA Y ORTODONCIA EN EL NIÑO Y EN EL ADOLESCENTE
16
17
18
19
20
21
22
  • ENDODONCIA ACTUAL, DE PRICIPIO A FIN
23
24
25
26
27
28
29
  • COMPRENSION Y MANEJO DE COMPOSITES "SECTOR ANTERIOR"
30
31

Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia

Alameda de Recalde, 72 Bajos
48012 Bilbao, Bizkaia
Télf: 94 424 29 80
info@coeb.com
Compartir